¡Secar tu cabello no es fácil pero tampoco imposible!
¿Cuántas veces, al salir del salón de belleza, te has encontrado mirándote en el espejo tu peinado perfecto pensando un poco desilusionada: » De todos modos, cuando los seque en casa, nunca estaran tan bien… «?

Si la respuesta es «casi siempre» significa que, quizás, nunca te habran dado unos consejos sobre uno de los momentos más importantes de la relación mujer-cabello: ¡el momento de secarte el pelo!

Qué hacer antes de secarse el cabello

Los consejos de GALGANO ítalian hair designer-

Los secretos para el perfecto brushing empiezan por la elección del shampoo , ya que, para garantizar una mayor protección al cabello, será de gran valor el uso de un producto hidratante que defienda el cabello de la agresividad del secado.

Es muy importante asegurarse de que el cabello no muestra ningún rastro de los productos lavantes : si durante el último enjuague siente una sensación áspera mientras masajea su cabello, entonces puede estar seguro de que ha eliminado cualquier película de acondicionador. eso haría, dentro de veinticuatro horas, pesado, si no sucio, tu cabello.

A menudo y de manera erronea , sobre todo quien tiene el cabello fino, nos dice que evita aplicar un acondicionador…. nada más equivocado!

Ahora puede comenzar a secarlos.

Seca el cabello más rápido

Si no quieres perder tiempo secándote el pelo , no puedes utilizar el secador sin haber secado con la toalla el cabello, posiblemente de microfibra, que respeta la delicadeza del cabello, sin privarlo de sus aceites naturales y absorbiendo la humedad, evitando el efecto frizz: este paso ayudará a que tu cabello se seque más rápido y evitará que se “hierva”, como ocurre cuando se utiliza directamente el secador sobre el cabello empapado.

Recuerde presionar la toalla suavemente sin frotar demasiado el cabello : correría el riesgo de romperse el cabello y formar las odiadas puntas abiertas.

Luego suelte el cabello al aire permitiendo que la humedad se evapore naturalmente.

Lo ideal, sobre todo en las estaciones más cálidas, sería esperar a que el cabello esté seco al menos en un 50% y, recién después, proceder al brushing con cepillo y secador.

Seca tu cabello con secador y cepillo

Cuando enciendes el secador , es cuando empezaremos a moldear el cabello!

Recomendamos un secado previo , con secador, boca abajo sin descuidar la nuca, comenzando a crear volumen con los dedos, levantándolo en la raíz.

Recuerde siempre que el secador de pelo a una temperatura demasiado alta podría dañar el cabello, resecandolo y favoreciendo la formación de puntas abiertas y desfibrando el cabello, por lo tanto, el aire debe ajustarse al máximo, en la fase inicial, y luego disminuirlo gradualmente a medida que sentiremos el cabello cada vez más seco .

Un pequeño secreto de belleza para obtener un cabello suave y brillante es comenzar a peinar con los dedos y luego pasar a usar el cepillo para guiar el movimiento de los mechones, comenzando desde la parte frontal de la cabeza, luego avanzando hacia los lados. , rematar y concluir con la nuca.

¿Qué cepillo y productos elegir para secar el cabello ?

Los que utilizamos en GALGANO -italian hair designer- son redondos, perfectos para crear volumen y suavidad, mientras que los planos son ideales para alisar perfectamente el cabello.
Los cepillos deben, en todo caso, tener cerdas naturales , ya que las sintéticas podrían electrificar el cabello.

Una buena solucion podría ser aplicar un producto especifico para el peinado , adecuado a tu tipo de cabello y especifico para el efecto deseado, o incluso un producto termoprotector que le dará a tu cabello un escudo útil contra el calor más agresivo del secador.

Para cabellos finos, desde Galgano- italian hair designer- acosejamos utilizar un spray voluminizador , que sostiene el cuerpo dando volumen al cabello, mientras que para cabellos particularmente gruesos, sin embargo, se necesitará un acondicionador sin enjuague, que es capaz de contrarrestar el efecto frizz.
Aplica estos productos con la ayuda de un peine de madera de dientes anchos , y luego pasa a trabajar los mechones individuales con los dedos. Al final del procedimiento, el uso del aire del secador de pelo dará brillo al cabello y fijará el peinado, dándole un efecto aireado y «despeinado-sofisticado».

Los productos modeladores como geles y ceras deben reservarse absolutamente para el final de la fase de secado, para no apelmazar la textura y el volumen del cabello. Sin embargo, para hidratar y pulir el cabello de forma completamente natural, podemos optar por una gota (¡pero solo una gota!) de aceite capilar. .

Cabello rizado seco

“Cada rizo es un capricho”, dice la sabiduría popular italiana

En cierto sentido es exactamente así, porque las ondas y los tirabuzones, como sabemos, son bonitos pero complejos de realzar y secar: el  cabello rizado requiere cierta paciencia y un cuidado particular .

Si tienes algo de tiempo disponible, puedes recurrir a  un método sencillo e ideal para tus rizos: consiste en recogerlos, boca abajo, en un paño de algodón  ,de manera que se enrollen siguiendo sus ondas naturales, creando así un turbante.

Deajamos el cabello un par de horas en el turbante, y luego pasamos al secado con secador de pelo (pero puede que no sea necesario si ya se han secado en este periodo de tiempo): con este pequeño truco puedes estar seguro de que no vas a tener rastro de frizz!

Si realmente te apetece  usar el secador de pelo , utilízalo siempre  el menor tiempo posible y, en su caso, utilizando un secador de pelo iónico que no dañe las cutículas.

Luego tendrás que armarte con un difusor  y elegir entre dos tipos de resultados :

  • el primero, con cuerpo pero no demasiado voluminoso e indómito, que se obtiene secando el cabello boca abajo y dirigiendo el aire del difusor, a velocidad media, de arriba hacia abajo;
  • el segundo, sin duda más aireado y animado, para hacerlo colocándose boca abajo , con el secador de pelo a velocidad media-baja.

En general, será mejor no tocar demasiado el cabello, para evitar que los rizos se «desaten» y pierdan elasticidad y se sequen las puntas: el único acercamiento permitido y que, por el contrario, facilitará la suavidad de las ondas. , será recoger y tensar poco a poco los mechones.
Secar el cabello con un difusor requiere cierta habilidad y algunos «trucos del oficio».

Otra posibilidad es adoptar la técnica del clips , que permite dar volumen a la parte superior de la cabeza y evitar el efecto plano y sin brillo, la pesadilla de todas las mujeres rizadas. Para hacerlo necesitarás pinzas que fijen suavemente los rizos individuales, levantando sus raíces y privándolos de la pesadez que les pesaría simplemente dejándolos caer.

Secar el cabello liso con secador

Incluso secar el cabello liso requiere una atención especial: veamos cuáles.

Es recomendable empezar siempre por las raíces, sin levantarlas , y aplicar la boquilla dirigiendo el aire del secador hacia las puntas, para seguir su forma. Un cepillado supersuave se verá facilitado por el uso de la boquilla , que dirigirá el flujo de aire más fácilmente hacia la zona tratada y no despeinará el cabello, sobre todo si utilizas un cepillo (plano para un efecto muy suave o redondo , para un cuerpo más lleno). En ambos casos, el procedimiento será el mismo: tendrás que tirar de los mechones con el cepillo, colocarlos a favor del secador de pelo y desenrollarlos suavemente, dirigiéndolos hacia abajo.

Preste siempre atención a mover constantemente el secador de pelo , ajustado a una temperatura máxima y mantenido a una distancia de unos 15 cm., para no correr el riesgo de quemar el cabello y debilitarlo.

Para crear volumen en las raíces , una vez enrollado el mechón, deberás mantenerlo unos segundos bajo el flujo de aire y soltarlo lentamente manteniéndolo perpendicular a la cabeza.

Los productos específicos para cabellos lisos te ayudarán a que el peinado dure: mousses, sprays y cremas suavizantes, si se aplican antes del peinado, protegerán el cabello del calor y la humedad y no lo electrificarán.

Cabello fino seco

Se debe dedicar un capítulo aparte al secado del cabello fino y delgado, porque es particularmente delicado y sensible .

La fase de presecado será muy importante , ya que te permitirá limitar el uso del secador de pelo.
Se desenredarán con un peine de dientes anchos , para evitar que se parta, sujetando entre los dedos el mechón que estás peinando.

Seca tu cabello naturalmente

Si optas por el secado natural , no tendrás que utilizar productos voluminizadores, ya que están diseñados específicamente para el peinado que acompaña al uso del secador.

Más bien, levántelos de raíz con pinzas y déjelos secar así.

Si por el contrario se quiere utilizar el secador de pelo , este debe estar a una temperatura media  para dar volumen, ayudado especialmente por los productos voluminizadores aplicados en la raíz.

Aunque siempre es recomendable no excederse con los productos de peinado para no ensuciar el cabello, el gel efecto mojado completa de la mejor manera el peinado de cabellos cortos y finos, mientras que el de fijación fuerte es perfecto para los largos.
En caso de que quieras usar laca para el cabello , recuerda siempre prestar atención a levantar las raíces y dirigir el spray debajo de los mechones, para evitar que se apelmacen.

Desafía el encrespamiento con un secado perfecto

Sin duda hay muchas cosas que recordar pero, una vez que entiendas lo que tu cabello necesita, será completamente natural cuidarlo y secarlo será uno de tus rituales de belleza favoritos.

Así que no te desanimes y desafía descaradamente el frizz , sin olvidar que lo ideal es acudir a nuestro Salon de Belleza y dejarse mimar ,cuidar … dispuestos a escuchar y satisfacer las necesidades de tu cabello con la máxima atención. .

Buen Peinado!

Seca tu cabello como en la peluqueria!
¿Quieres compartir este post?
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *