¿Cuántas veces te ha dicho tu madre que si te cortabas las puntas de tu cabello el mismo crecía mejor?

Tantas …que llegaste a creertelo !!! Sin embargo, en cuanto se hace esta pregunta «profundizando un poquito más el tema», se derrumba el mito. ‘ Pero, ¿qué tiene ver la punta con la raíz? ‘, afirman de forma rotunda los más escépticos. Y no les falta razón.

Estamos ante «un falso mito. La matriz del cabello es el cuero cabelludo y la raíz. Si estos no están bien  , padecen de mucha caspa o mucha grasa por ejemplo,ya podemos cortar las puntas que no vamos a solucionar el tema.

Si tenemos un cuero cabelludo obstruido por estas dos situaciones, , las puntas se debilitan y, por mucho que cortemos, no vamos a ayudar a que crezca más sano «.  Es importante de consecuencia cuidar el cuero cabelludo para que el pelo crezca de forma sana y rápida. COMO?… con tratamientos especificos y champús que ayuden a tenerlo limpio, desintoxicado, libre de impurezas, siliconas y restos de contaminación. Nosotros en el Salon de Belleza Lorenzo Galgano creamos un verdadero RITUAL con un PEELING CUTANEO , que elimina las celulas muertas del cuero cabelludo , limpia el mismo de la sobredosis de grasa y lo igieniza bactericamente.
Pero esto no significa que NO tengas que cortar las puntas
Que hayamos desmontado un mito no significa que tengas que prescindir del clásico «corte de puntas» cada cierto tiempo. Todo lo contrario. Es justo y necesario que sigas cumpliendo con este ritual porque eliminado las puntas estropeadas , muertas o gastadas de oxidaciones extremas, conseguirás una melena con más fuerza, volumen y cuerpo.

¿Cada cuánto hay que cortar el pelo?
¿Cada cuánto hay que cortar el cabello? Mucho depende de cómo se cuide el cabello, del uso que se haga de secador y planchas y de la naturaleza del cabello la conveniencia de hacerlo cada 2 meses aproximadamente. Depende del cabello y tambien de la medida que se quiera mantener. Lo que hay que cortar lo marca la forma del cabello según la evolución del crecimiento para crear un look coherente. No es cuestión de cortar 1 centímetro de un lado y 2 del otro, se trata de esculpir dar forma y crear aquel estilo que reluzca tu longitud pero de manera sana.

En el salon Lorenzo Galgano  , en el centro de Málaga, por ejemplo, no utilizamos la navaja(preciosa herramienta indudablemente )pero hoy en día la mayoría de los cabellos están teñidos decolorados sensibilizados del utilizo extremo de la plancha y de consecuencia el mal utilizo de esta herramienta podría aun mas deterior las puntas. Si queremos crear efectos ligeros en las puntas , utilizamos simplemente  otras tecnicas …

A veces ocurre también que «justificamos» la escasez  de nuestra melena diciendo : » mi pelo no sirve»…..pues muy mal , todos los cabellos pueden tener siempre un aspecto mejor pero en realidad  …cuanto tiempo dedico a mi cabello? …cuantas veces acudo a la peluqueria simplemente para sanear las puntas? …utilizo los mejores productos para lavar y deterger mi melena?… utilizo las mejores herramientas para secarlo?…utilizo un serum protector ? …estas son algunas de las preguntas que deberiamos plantearnos, si queremos cultivar el sueño de tener  una melena perfecta que reluzca cada día su brillo su fuerza y su sensualidad …porqué no, a veces una melena larga y buen cuidada ,puede proporcionar un sexappel  potente y puede garantizarnos una seguridad y encima sube el autoestima!

Por esto ya sabes…. CUIDA TU CABELLO … COMO CUIDAS TUS SERES MAS QUERIDOS!!!

LORENZO GALGANO:   «La combinación para que el cabello crezca más rápido es el cuidado del cuero cabelludo y del cabello junto con un corte a menudo «. Y no, no hay nada que repare unas puntas abiertas sin recurrir a las tijeras

¿De verdad cortar las puntas hace que el pelo crezca más rápido y más bonito?
¿Quieres compartir este post?
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *