En el salón de belleza Lorenzo Galgano, situado en el pleno centro de Málaga, damos una importancia relevante al lavado del cabello. En nuestro espacio, tenemos instalado sillones con movimiento mecánico en el interior, que simula el masaje SHATZU.

El deslizamiento de las esferas , que se encuentran debajo de la espalda y de la sentadilla, permite que el movimiento, similar a la de una digito-presión, desbloquea las contracturas y de consecuencia relaja la persona que lo vive.

En nuestra peluquería ,SIEMPRE hemos pensado que al ser el primer momento que uno se enfrenta , la fase del lavado de cabello tiene que ser un momento relajante , delicado y especial.

En estos momentos tan delicados , no se puede acudir a los salones de belleza y vivir estos momentos especiales, entonces hemos pensados de darte unas cuantas indicaciones sobre algunas técnicas .

Es cierto que últimamente toda la vida social tiene lugar casi en las redes sociales, pero no por esto debemos pasar los días en pijama y con el cabello desordenado.

Tu peluquero favorito está actualmente cerrado, pero queremos compartir algunos trucos para lavar tu cabello como si hubiera pasado por las manos de un profesional. ¡En la base de un peinado hermoso y duradero hay un lavado realizado perfectamente!

Estos son los consejos que te da nuestra compañera Paloma González – Estilista en Lorenzo Galgano – :

1. Cepille bien el cabello antes de humedecerlo , al hacerlo quitaras todos los residuos de laca, espuma ,gel etc.
Use un cepillo de calidad que no rompa su cabello y comience cepillando los extremos y desde la parte trasera, el ideal sería separarlos en mechones.

2. A veces, impulsado por la prisa (siempre tenemos prisas y dedicamos poco tiempo a la hora de lavarnos el cabello), corres el riesgo de no mojarte el cabello lo suficiente antes de enjabonarlo y esto provoca que tienes que echar más shampoo porqué tienes la sensación que no hay suficiente espuma.
Este es un buen momento para calmarse y hacer un buen hábito de bañarlos cuidadosamente.

3. El agua demasiado caliente puede dañar el cabello porque el cambio de temperatura tiende a resecarlo, además la alta temperatura estimula la glándula sebácea y conseguiremos más grasas a nivel cutáneo. Es mejor el agua tibia, que abre las cutículas favoreciendo la acción del champú y acondicionador.

4. Vierta una pizca de champú en la palma de su mano. Nosotros aconsejamos siempre de diluir una pequeña cantidad con mucha agua, en un bol o un pequeño bote vacío, de manera que ahorro producto y consigo repartirlo mejor por toda la cabeza. Aparentemente, el primer shampoo nunca hace mucha espuma, sobre todo si llevamos el cabello muy grasiento, sin embargo el mismo actúa absorbiendo la grasa siendo un tensoactivo .

5. Distribuya el shampoo en 5 puntos de la cabeza con los dedos de la otra mano: frontal , lateral derecho , lateral izquierdo, nuca y cuello

6. Masajee cuidadosamente la piel con la punta de los dedos comenzando por los lados, para reactivar la circulación del cuero cabelludo y eliminar completamente los residuos de productos de fijación, smog, caspa, etc. Si lleváis el cabello largo, recordad que también la longitud necesita su dedicación. Es buena costumbre , lavar la longitud en contra sentido, es decir deslizando desde arriba abajo hacia arriba. Ten en cuenta que el cabello largo lleva mucho tiempo en tu cabeza, absorbe todos los olores , al igual que la ropa y es muy difícil quitarle, sobretodo el olor del tabaco.

7. Enjuague bien el primer shampoo. El enjuague merece la misma atención que el masaje, ya que los residuos de champú pueden irritar el cuero cabelludo.

8. Haga un segundo shampoo, con la misma atención que el primero y empezar delicadamente a peinar la melena.

9. El acondicionador, los tratamientos restructurantes o hidratantes, solo deben aplicarse en el largo del cabello , previamente secado bastante con toalla.
Para desenredar tu cabello, usa un peine de dientes anchos o simplemente tus manos.

10. Última fase: ¡AGUA FRÍA! Un estallido de agua fría cierra las cutículas, mantiene la hidratación y proporciona brillo a tu cabello.

Tómese su tiempo, aproveche este momento como una oportunidad de bienestar dedicada a usted.

¡Último consejo!

Al elegir un shampoo, no se concentre solo en el resultado que desea obtener, sino que también se preocupe por los ingredientes y fórmulas que contiene y que pueden ayudarlo a lograr su objetivo .

Paloma González: “ No dudes en preguntar a tu estilista cuál es el shampoo más idóneo para ti , nadie puede asesorarte mejor de aquella persona que conoce tu cabello y cuero cabelludo!”

Consejos para lavarse bien el cabello. Con el cabello limpio, el peinado dura más.
¿Quieres compartir este post?
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *