En Italia, es característico relacionar un sueño que tienes al dormir con un presagio.

Hoy Lorenzo Galgano, como Estilista Asesor de Imagen, quiere hablarte del «Momento corte de cabello » en el sueño….

Lorenzo Galgano

El cabello ha sido siempre un símbolo de fuerza, salud, juventud y poder. Y con cierta frecuencia suele aparecer en el mundo de los sueños. Pero no necesariamente es una «pesadilla», y por ello te ayudamos a descubrir las interpretaciones:

El pelo siempre ha sido un símbolo social muy fuerte e importante y no solo ocupa una parte esencial en nuestro físico, sino que a menudo invade nuestros sueños.

Los significados son diferentes, pero sin embargo tienen una sola raíz: resaltan las cualidades positivas de la persona, como la fuerza, el coraje y el respeto.

Estos significados se les han atribuido desde la antigüedad y han sido siempre objeto de interpretación y estudio. En los mitos y fábulas, los dioses y héroes (sin mencionar a las princesas) siempre han sido representados con el pelo largo y suelto, para enfatizar su dignidad, nobleza y poder.

Sansón, el héroe que, al perder el pelo, también pierde fuerza, y Rapunzel, la princesa con el pelo dorado muy largo, son dos de los clásicos y más famosos ejemplos de relación entre el pelo la persona.

Sustancialmente, soñar con que nos corten el cabello, en primer lugar, expresa una gran necesidad de cambio…pero no solo a nivel físico, sino también a nivel laboral o muestra una necesidad de dar un giro a nuestra vida sentimental o social.

Si la sensación es que el corte es demasiado radical, el mismo sueño puede expresar la gana de dejar atrás un episodio concreto. Si, por ejemplo, al final del corte el sentimiento es de placer o sorpresa, puede indicar una transformación que ya se está llevando a cabo.  Y si soñamos con alguien que nos corta nuestro cabello muy corto o nos afeita a cero, prestamos atención a esta persona, es alguien que quiere adquirir una posición de poder hacia nosotros.

 

Cabello cortado extremadamente o arrancado con fuerza

En estos casos, no hay muchas interpretaciones: ¡es una verdadera pesadilla! Personas o situaciones, te están quitando la fuerza y ​​la energía de tu vida.

Lorenzo Galgano

Un corte vale….¿pero si es horrible?

Hay dos tipos de interpretaciones en este caso.

1) Estás viviendo una situación en la que no puedes encontrarte a ti mismo o estás distorsionando tu forma de ser. No te gusta el corte porque llevas una identidad que no sientes tuya.

2) Soñar con que te corten el cabello de una manera en que sientes que no te identifique, puede ser un signo de gran inseguridad y baja autoestima o quizás miedo al juicio de los demás.

… ¿y si el corte es bonito? 

Si el corte de cabello es el que resalta tu belleza  y te hace sentir realmente hermosa, significa que estás viviendo un momento muy bonito de tu vida. Tu inconsciente siente que pasaste una prueba difícil o que saliste de una fase negativa de tu vida.

Rubios , castaños , cobres….

Soñar con que te corten el cabello adquiere un significado diferente según el color del cabello.

Si son cabellos marrones, podría significar cortar definitivamente con vínculo de amistad importante.

Si soñamos en que corten el cabello de color negro, significa que nuestra relación de amor no nos llena y puede significar que queremos terminar con un vínculo que no nos aporta nada. ¿Y si soñamos que están cortando el cabello rubio? La crisis es interior a nosotros mismo y estamos pasando un mal momento que nos da un mal gusto profundo.

En Italia el sueño se relaciona con un número de suerte, mucha gente tiene un almanaque que utiliza para interpretar el mismo y relacionarlo con un número especifico, que luego se jugará a la lotería.

Muchos son los números asociados con el cabello y el corte, por lo que para encontrar los números correctos, es necesario evaluar el sueño en su conjunto. El cabello suele estar asociado al  55 y el gesto de cortar al 46…. y el número asociado a los peluqueros, es  el 75. Y ahora a dormir, a soñar y sobre todo a GANAR.

 

Soñar con que te corten el cabello… ¿qué puede significar?
¿Quieres compartir este post?
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 pensamientos en “Soñar con que te corten el cabello… ¿qué puede significar?

  • 17 marzo, 2020 a las 12:18 pm
    Enlace permanente

    Interesante y quizas…verdadero!! Estamos seguro que hay una relacion importante entre un corte de ppelo y un estado de animo…por esto apostaremos siempre por lineas maravillosas que puedan regalar belleza y sobretodo felicidad!
    Un abrazo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *