Las ondas de cabello son aquel toque elegante y sostificado que nunca pasa de moda. Aportan volumen, personalidad y un aire irresistible con el que sueñan todas las mujeres. El equipo Lorenzo Galgano-Estilista Asesor de Imagen te da las 5 claves para aprender a crear las ondas de cabello perfectas.

ondas

 

1) En el momento de trabajar el cabello, lo más importante es coger mechones no muy anchos y moldearlos siempre en la misma dirección.

La precisión por encima de todo. Por esto es imprescindible crear separaciones limpias y simétricamente perfectas, consiguiendo un resultado mucho más homogéneo y delicado.

Lorenzo Galgano, Estilista Asesor de Imagen utiliza todos los tipos de tamaño de plancha, desde la pequeña, pasando por la mediana y acabando con la más grande. Una plancha con placas de cerámica y turmalina que permite regular la temperatura ideal, ten en cuenta que la temperatura es muy importante sobre todo cuando tenemos el cabello sensibilizado y necesitamos bajar los grados.

 

2) Te aconsejamos utilizar un protector térmico siempre, sin falta.

Para evitar que el cabello sufra las consecuencias de las altas temperaturas y no pierda su hidratación natural, debemos utilizar un protector térmico antes del uso de planchas o secadores. De esta manera, creamos una película protectora que resguarda a la cutícula y logramos una incidencia no directa del calor en el interior del cabello.

ondas

 

3) Ajusta la temperatura al tipo de cabello con el que trabajes.

Cabello rizado, liso, con tendencia al encrespamiento, graso, quebradizo, coloreado, ondulado… Existen muchos tipos y condiciones que hacen que cada cabello sea único. Las temperaturas muy elevadas pueden producir daños irreversibles en la melena.

De la misma forma, temperaturas demasiado bajas no nos permitirán conseguir los resultados pulidos y brillantes que deseamos. Es por ello que se hace necesario el hecho de seleccionar una temperatura adecuada a cada tipo de cabello.

Las nuevas planchas de cabello profesionales, permiten modular la temperatura desde los 150ºC a los 230ºC en cinco tramos, para conseguir resultados perfectos a la temperatura perfecta.

 

4) Utilizar un peine de púas anchas para deshacer la onda.

Para que la onda de cabello no quede excesivamente marcada es necesario utilizar un peine antiestático de púas anchas. Con ello conseguiremos deshacer la onda e integrarla de forma mucho más natural. Es obvio que los gestos delicados y la paciencia que tenemos que tener a la hora de realizar este proceso, tiene que ser mucha….

ondas

5) Integra la onda con un cepillo de cerdas naturales. Después aplica serum para potenciar el brillo y sellar puntas.

Por último al utilizar un cepillo de cerdas de jabalí lograremos definir mejor el movimiento del peinado como una entidad.

Además, como las fibras naturales de jabalí tienen una composición muy similar al del cabello natural, sellan la cutícula y dejan el cabello mucho más brillante. Por último, para un resultado todavía mejor y proteger las puntas de los agentes externos, aplicaremos el un serum que proporciona elasticidad y nutrición extra.

Ondas oversize

Una de las melenas que más se están llevando esta temporada son las midis: aquellas que llegan por encima de los hombros y que enmarcan los rasgos a la perfección. Y pese a que estas melenas no se caractericen por su gran longitud… sí, es posible realizar ondas oversize, es decir, gigantes.

 

LORENZO GALGANO

“Lo importante es realizar un movimiento acorde con la dirección natural del cabello, de esta forma, conseguimos un look integrado. Por otro lado, es imprescindible ajustar la temperatura del rizador, no todos los cabellos son iguales. Debemos asegurarnos de utilizar la temperatura adecuada siempre, para no causar daños irreparables. Si queremos aportarle un extra de volumen, mantén el rizador unos segundos en la raíz del cabello… ¡notarás el cambio!» 

5 Consejos para crear una ondas perfectas
¿Quieres compartir este post?
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *